Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las dirigencias de PRI y PAN consideraron que la granada lanzada contra las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas se debió a la falta de acción de las autoridades para combatir la inseguridad e impunidad. El Comité de Morena solo pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones.

Para el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva lo sucedido en la dependencia estatal fue un hecho lamentable y afortunadamente, dijo, el artefacto no detonó.

El morenista consideró que pudo haber sido un acto de provocación hacia el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, se pronunció a favor de que la FGE investigue lo ocurrido para que pronto se pueda esclarecer el atentado.

Por su parte, el comité estatal de Acción Nacional (PAN) opinó que la granada de fragmentación lanzada hacia la oficina pública forma parte de la impunidad que en materia de seguridad sigue existiendo en Michoacán. Por ello, se reiteró el llamado al gobierno estatal para que ponga atención a una problemática de antaño.

Sobre el particular, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes refirió que forma parte de la falta de acción de la autoridad local que permite el aumento de este tipo de hechos delictivos en el estado.

El priista exigió a Ramírez Bedolla tener mano dura contra la delincuencia en Michoacán, además de señalar que si no puede, pida ayuda a los partidos para que se apoye en el combate de la inseguridad. “La granada es una muestra de que se puede presentar en cualquier ocasión, si las autoridades no se ponen a trabajar y se combate desde el origen de las causas”, manifestó.