Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves 5 de enero, desde muy temprano, la policía municipal comenzó el cierre del primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin de colocar el escenario frente a catedral para recibir a los Reyes Magos durante la tarde.

De acuerdo a información proporcionada por la corporación, durante la mañana el corte vehicular estará presente desde la calle Abasolo hasta Morelos; sin embargo, será en punto de las 16:00 horas cuando se extenderá por toda la avenida Madero hasta la avenida Tata Vasco.

Se estima que hasta las 22:00 horas se restablezca la circulación vial por la Madero, por lo que la Policía exhortó a la ciudadanía para que tome sus precauciones durante este jueves, además de tomar rutas alternas como las calles de Melchor Ocampo, Aquiles Serdán, Allende, Bartolomé de Casas, por mencionar algunas.

Por su parte, el itinerario compartido por el municipio refiere que en punto de las 17:00 horas iniciará un evento en la plaza Jardín Morelos, donde los Reyes Magos estarán conviviendo con los niños y se ofrecerá un discurso por parte de las autoridades eclesiásticas de la ciudad.

Para las 18:00 horas, arrancará una cabalgata que partirá de la avenida Tata Vasco por toda la avenida Madero hasta llegar afuera de Catedral, donde el alcalde Alfonso Martínez Alcázar entregará las llaves de la ciudad para que Melchor, Gaspar y Baltazar recorran la capital michoacana y entreguen sus regalos a los niños.

Para concluir, a las 20:00 horas, habrá repartición de Rosca de Reyes en plaza de Armas, actividad en la que se esperan entregar seis mil piezas en sus cajas de plástico, así como chocolate para los asistentes. Aquellos que encuentren un Niño Dios en su pedazo recibirán un obsequio.

En adición, la Policía Morelia dio a conocer que 100 elementos de la corporación resguardarán la seguridad durante los festejos y se realicen en calma, por lo que pidió a la población seguir indicaciones.