Las calles, los parques y plazas públicas se llenaron de pequeños que disfrutaban el día con sus nuevos juguetes

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

 

Con singular alegría los pequeños y pequeñas disfrutaron de los obsequios que la madrugada de ayer Melchor, Gaspar y Baltazar dejaron en sus hogares; en plazas, parques y espacios públicos de la capital queretana se les podía ver jugar desde las primeras horas del día y compartir entre sí, sus recuerdos de este día.

Algunos recibieron bicicletas, triciclos, patines o patinetas; otros y otras carros de control, figuras de acción, muñecas, muñecos; tampoco faltaron los videojuegos o electrónicos, entre otra amplia variedad de juguetes que dejaron a su visita los míticos seres.

Las bicicletas, patines, patinetas e incluso triciclos -de los más juguetes más pedidos por muchos infantes-, rodaban imparables una y otra vez sobre las pistas de los parques, sobre las vialidades e incluso sobre las plazas del primer cuadro de la ciudad, a pesar del fuerte sol que se registró.

Mientras que otros aprovechaban también para jugar en los columpios, pasamanos, resbaladillas, sube y baja ubicados en el parque o para comer dulces, helados, papas y demás chucherías de su gusto; pues ayer fue el día de los pequeños.

Desde los más chicos hasta algunos adolescentes, se les vio disfrutar de esta milenaria tradición ante la mirada cómplice y jubilosa de los padres de familia que a pesar del cansancio de la intensa jornada de estos días, eran espectadores.

Cabe destacar que hubo uno que otro rey mago que aprovecho las primeras horas del día para salir a comprar los últimos juguetes y dulces deseados por los menores y solicitados en sus cartitas, en los comercios que aprovecharon para abrir sus puertas desde temprano para quienes olvidaron los últimos regalos.