Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo es el último día de la Villa Navideña, parque temático abierto en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) que en 22 días registró un promedio de 12 mil visitantes diarios. El desmontaje empieza a partir del lunes, un proceso que se prevé tome una semana.

El titular del Ceconexpo, Gustavo Adolfo Mendoza García dijo que según estimaciones, a lo largo de este periodo hubo 15 mil personas solo en la pista de hielo, y entre 600 y 800 al día en el trenecito con un total aproximado de 18 mil personas.

Los datos son preliminares dado que la Villa Navideña todavía opera hoy; sin embargo, el personal del lugar asegura que las atracciones más populares junto con el trenecito son la pista de hielo, el tobogán y la rueda de la fortuna.

Mendoza García mencionó que para el funcionamiento de la villa, Ceconexpo contó con un equipo de 30 personas, sobre todo para el mantenimiento de la pista de hielo y limpieza del parque. También hubo colaboradores foráneos porque la rueda de la fortuna, el carrusel, los carritos chocones, el eurobongi y el recorrido en 3D provienen de Guadalajara y tenían sus propios operadores.

La parte michoacana estuvo en el bazar artesanal, conformado por artículos de Rosalina Mascot, de Morelia; Santos Mondragón Pascasio, de Zitácuaro; Lorena Guzmán Salazar, de la comunidad de Boca de la Cañada; Dulce María Fraga Pedro, de Ihuatzio; María Ascensión Soria Vázquez, de Jarácuaro y de María Carmen Guitareo Lara, de Pátzcuaro.

Finalmente, indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes graves y que contaron con el acompañamiento de dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).