Por Said Muñoz

Noticias

El ahora detenido habría arrojado un líquido inflamable al auto donde se encontraba el adolescente

La familia de Emilio “N”, adolescente que resultó con quemaduras de segundo grado, tras una agresión por un hombre que arrojó combustible al interior de un automóvil donde se encontraba el menor, exigen a las autoridades de la Fiscalía General, la reclasificación del delito a homicidio en grado de tentativa y no de lesiones calificadas.

Luego de las intervenciones médicas derivado de las quemaduras en un 18 porciento de su cuerpo, de segundo grado en cara, cuello, brazo, mano y pierna izquierda, sus tutores han comunicado que existe una denuncia y debido a eso, está detenida una persona, quien es el autor material, a quien se le dictó prisión preventiva.

“Hasta ahora se desconoce quien sea el autor intelectual, siguen las investigaciones y no vamos a parar hasta dar con esta o estas personas. Sin embargo, estamos insistiendo a la Fiscalía que reclasifique el delito por homicidio en grado de tentativa y no por lesiones calificadas como lo hizo”.

Cabe mencionar que luego de una orden de cateo, se realizó la detención de un hombre, quien presuntamente está implicado en los hechos ocurridos, la noche del pasado 15 de junio en inmediaciones de El Paraíso, municipio de Corregidora, cuando habría arrojado un recipiente con gasolina al interior del auto donde se encontraba Emiliano.

En el relato, su madre indicó que con apoyo de vecinos y ella misma quien resultó también con quemaduras en brazo izquierdo, pudieron auxiliar a su hijo quien quedó atrapado entre el fuego.