Por Jahaira Lara
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Desde abril que inició operaciones la Oficina al Turista en el Centro Histórico de la ciudad, se han brindado cerca de 199 atenciones, informó la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
A través de este espacio se brinda apoyo a turistas que son infraccionados durante su visita al entregar en menos de una hora las garantías retiradas a turistas que cometieron una infracción de tránsito, como estacionarse en un lugar prohibido. Y es que anteriormente accedían a estas en un periodo de hasta dos días.
En este sentido, refirió que del total de los turistas atendidos, 174 son nacionales -provenientes de diferentes entidades-, 20 son visitantes de otros municipios del estado y el resto internacionales.
“Anteriromente tenían problemas para recoger su garantía, ya que se les podía tardar hasta dos días (…) se les entrega en menos de una hora, entonces la verdad ha sido un servicio muy bueno, aceptado, los turistas por lo general aceptan su culpa de haberse estacionado mal”.
Cabe destacar que está oficina abrió en abril y opera en un horario de lunes a domingos en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a miércoles y en horario extendido de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche de jueves a domingo. Además de que también brinda información a los turistas sobre los lugares que pueden visitar.
Finalmente, Iturbe Rosas recordó que el 52 por ciento de los turistas que visitan la capital queretana son nacionales, principalmente de la Ciudad de México y de Jalisco.