Brindan cerca de 500 atenciones diarias

Diego González

Noticias

Al tiempo de hacer un llamado a los contribuyentes a no dejarse engañar por gestores que cobran servicios para agendar citas en el Servicio de Administración Tributaria, el titular del SAT en Querétaro, Ángel Salcedo Arredondo resaltó la atención que se brinda hacia los contribuidores, indicando que se tienen cerca de 500 atenciones diarias en las instalaciones del órgano administrativo.

El servicio que se brinda en cuanto al sistema de citas, dijo, registra un alto porcentaje de agilidad con respecto al que se tenía durante la pandemia, ya que anteriormente el promedio de espera era de 10 días en el servicio de fila virtual, mientras que la actual es menor a dicho periodo.

Aunque el trámite de inscripción de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) representa la mayor parte de las citas que se realizan en el órgano, se estima que la emisión de firma electrónica ha registrado un aumento, pues actualmente se contabilizan más de 250 solicitudes diarias, señaló.

Con relación a la atención que se brinda dentro del SAT, negó que se haga cobro de atenciones por parte de trabajadores en las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, por lo que hizo un llamado a no contratar gestores, recordando que la atención y los trámites son gratuitos.

“Las citas están disponibles, son cuando mucho 10 días hábiles lo que se tarda en la fila virtual. Le pedimos que no se dejen engañar con los gestores que están fuera del SAT, porque todas las citas y trámites son gratuitos, toda la asesoría se las podemos proporcionar”, expresó.

Además de estos servicios, la ciudadanía puede gestionar otros trámites por medio de la página web del SAT, como lo son la consulta de ingresos y retenciones, gestionar constancias de declaraciones, pagos y copias certificadas de declaraciones, así como la reimpresión de acuses de declaraciones presentadas.