Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez informó que analiza traer un elefante más a sus instalaciones para que le haga compañía a Chamberú.

En entrevista exclusiva, el director Julio César Medina Ávila explicó que es viable traer un elefante asiático o africano, pues el parque genera recursos suficientes para poder costear los gastos que oscilan entre los cinco y ocho millones de pesos.

A sus 72 años, Chamberú estaría acompañado por otro ejemplar de su especie, lo cual es benéfico ya que los elefantes suelen andar en manada.

“La vida silvestre de los elefantes como Chamberú es de 50 años, él aquí ya sobrepasó su promedio. Y la hembra que teníamos y que falleció, ella murió de 91 años y eso fue un récord, fue una de las elefantes más longevas”, dijo.

La finalidad de la integración de este nuevo miembro es para que el paquidermo del zoológico no pase sus últimos días solo, como pasó con Yupik, la osa polar que murió en 2018.

“Ella murió de viejita afortunadamente, falleció por la ruptura de la arteria aorta por un aneurisma, la que provocó una hemorragia interna y por consiguiente una muerte inevitable”, detalló.

Medina Ávila adelantó que por disposiciones de ley el Zoológico de Morelia ya no hospedará osos polares, lobos marinos, chimpancés bonobo, ya que son especies declaradas en peligro de extinción. “Yo estoy a favor de eso porque es en contra del maltrato animal, pero también limita a los recintos que lo hemos trabajado bien”, finalizó.