Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Centro de Atención a Víctimas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió 77 solicitudes de asesorías y presentación denuncias por robo a vehículos, lesiones y despojo, informó el secretario jurídico, Alejandro Villaverde Reyes.
Villaverde Reyes dijo en entrevista que de agosto de 2022, cuando se abrió este Centro, hasta enero de 2023 han recibido dicha cantidad de denuncias y solicitudes de acompañamiento legal.
Las colonias con más denuncias Misión del Valle, Galaxia Tarímbaro, Villas de Oriente o Villas del Pedregal, mientras que los delitos más comunes cometidos en Morelia, y que han sido reportados, son el robo a vehículos, a casa habitación, amenazas, lesiones y despojo.
Mencionó que han recibido a familiares de colectivos de personas desaparecidas para que los ayuden a trasladarse a zonas donde posiblemente hay fosas clandestinas, en el caso de Morelia, dijo que han acudido a la Salida Quiroga cerca de Cuto de la Esperanza, donde se realiza la búsqueda.
Explicó que las personas que han acudido al área Jurídica del PRI estatal es por la deficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) o a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos funcionarios les niegan la atención o bien no son apoyados ya que la mayoría son de bajos recursos o en condiciones vulnerables.
El priista aseguró que las personas que acuden a ellos no son obligados a afiliarse al partido ni usan la justicia como moneda de cambio.