Morelia, Michoacán.- Tras los enfrentamientos armados que se presentaron ayer en Uruapan y la quema de tres lotes de compra-venta de autos, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo desconocer las causas y pidió esperar resultados de las investigaciones.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre lo acontecido este jueves en el municipio de Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad, Ramírez Bedolla informó que en este ayuntamiento como en otros se implementaron operativos de seguridad que continuarán en la entidad.

Sin precisar el número de elementos que participan en estos operativos, el mandatario sólo comentó que se han llevado a cabo “con éxito” en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía.


Ante pregunta expresa sobre si los enfrentamientos en Uruapan y la quema de al menos tres lotes de compra-venta de automóviles por parte de criminales obedece a un tema de extorsión, el mandatario estatal respondió que se tienen que esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado.

Son las primeras investigaciones que se llevan a cabo y hay que esperan a tener mayor información de lo que ocurrió en Uruapan, refirió el gobernador

En entrevista colectiva al término de la inauguración del Bajo Puente de la salida a Mil Cumbres, Ramírez Bedolla mencionó que en su visión se ha reducido la percepción de inseguridad en el estado y que además su gobierno “tiene mucho mejores resultados”.

Además, de insistir en que la realidad es que han disminuido en un 30 por ciento los homicidios en Michoacán.

Presencia permanente en Zicuirán

Ante los operativos en Zicuirán no perteneciente a la Huacana, donde se decomisaron diversos artefactos explosivos, el gobernador anunció que se mantendrán operativos de seguridad para que se lleve a cabo la Feria del Melón este sábado.

Puedes leer: Uruapan en tercer lugar nacional de mayor percepción de inseguridad pública

Señaló que en esta región de La Huacana, Churumuco como Nueva Italia, habrá presencia permanente de las fuerzas armadas.