Evacuan a más de 200 personas
Javier Hernández
Noticias
La mañana del jueves se activaron los protocolos de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) tras activarse una alarma antiincendio.
Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que no hubo una situación de riesgo, sino que la activación se dio porque llegó polvo de un ventilador a un detector de humo.
“Fue un ventilador, lo que me indican es que fue un ventilador que impulsó polvo a un sensor que estaba en el área de revisión de pasajeros al momento de ingresar. Se activó la alarma por humo, porque fue polvo lo que obstruyó el sensor y se activó la alarma, que afortunadamente fue una, digamos, falsa alarma, que dados los protocolos y características con los que cuenta el aeropuerto en materia de seguridad, nos permitió la evacuación de cerca de 200, 250 personas sin ninguna consecuencia”.
Reiteró que no hubo ninguna situación de riesgo, pero la situación permitió corroborar la operación de los protocolos de emergencia; tampoco hubo afectación a la programación de los vuelos.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil y policiales, pero se corroboró que no había ningún peligro.