Participarán más de 600 penitentes en este Viernes Santo

Diego Hernández

Sumario: Necesario acompañar el dolor de María durante esta procesión

 

Fray Abraham Araiza Ruiz de la Orden de Frailes Menores, uno  de los asistentes espirituales encargados de los preparativos para celebrar esta Semana Mayor, refirió que ya todas las Órdenes del Templo de la Cruz se encuentran listas para participar en la procesión del silencio este viernes, apuntó que todos están preparados para sentir el luto de María tras la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.

“La Iglesia pues está en duelo por la muerte de nuestro Señor entonces es la importancia de esa procesión de ese Viernes Santo, porque pues se vive ese dolor, se acompaña a nuestra Madre Santísima a la Virgen en su camino hacia el Calvario donde van a crucificar a nuestro Señor Jesucristo y después cuando ella regresa, del Calvario a su casa, entonces es muy importante acompañar a nuestra madre”.

Detalló que en este acompañamiento que se hace a María participan hermandades del Templo de la Cruz, de ahí se espera una participación de 500 a 600 personas en este caminar que se da tras la muerte de Jesús en la Cruz.

No obstante nos explicó que también se lleva a cabo un retiro para la preparación espiritual y llevar a cabo la procesión del silencio, esta inicia el lunes santo, dónde la reflexión y el ayuno se hacen presentes y finaliza hasta el miércoles para los jóvenes y del miércoles al sábado ingresan los adultos y ahí viven estos misterios de de la pasión de la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Reiteró el sacerdote que la preparación espiritual que se da para estas fechas es elemental y poder formar parte de estas fechas icónicas para la fe cristiana, dónde desde el jueves a domingo, son las partes más activas que ellos tienen.

De igual manera se pudo observar en el templo gran movimiento, dónde las hermandades se mantienen realizando los últimos preparativos para estos días dónde la reflexión de la muerte de Jesucristo por nuestros pecados debe de hacerse presente.