Exigen cumplimiento en equipo y uniformes
Por Josefina Herrera
Noticias
Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de Betania, para exigir a los directivos se cumpla con la entrega de uniformes y equipo faltante para operativos y administrativos.
Alrededor de 165 empleados, desde temprana hora comenzaron a presionar para ser atendidos en sus solicitudes, pues refirieron desde hace tiempo se habían hecho algunos acuerdos respecto a estas necesidades.
Fue hasta después del mediodía cuando finalmente una comitiva fue atendida, y desde momento entraron en diálogo para lograr nuevamente establecer algunas fechas. De acuerdo a los mismos trabajadores no hubo paro de actividades, pues la parte sindical organizó cuadrillas para darle seguimiento a situaciones de emergencia o fugas que llegaran a presentarse.
“La manifestación se originó porque la parte patronal no ha dado cumplimiento con la entrega de uniforme y equipo. Se supone que debió hacerse la entrega desde diciembre del año pasado y aunque el cumplimiento ha sido parcial el problema radica en que entregan tallas muy pequeñas. Quien debe dar cumplimiento directo es la JAPAM, porque se trata de un organismo independiente al municipio”, refirió José Manuel Velázquez, representante del grupo de Jubilados y Pensionados de este organismo.
Resaltó que los trabajadores de la JAPAM se encuentran adheridos a dicho sindicato, por lo tanto cuentan con este respaldo, y en caso de ser necesario se tomarán otras medidas, como un posible emplazamiento.
Mientras tanto, las negociaciones entre los directivos y sindicato continúan con la finalidad de llegar a un acuerdo y evitar repercusiones en la operación del organismo.