Por Víctor Terrón

Noticias

A pesar de anotar tres ‘home runs’, Conspiradores de Querétaro (2-1) cayó 3-4 con el Águila de Veracruz en el tercero de la Serie de Zona disputado ayer en el Estadio Beto Ávila, lo que significó su primera derrota en los Playoffs de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El inicialista queretano fue Richelson Peña, quien cargó con la derrota al lanzar 5 entradas y recibir las cuatro carreras; mientras que por Veracruz el serpentinero de arranque fue Esmil Rogers con labor de 4.2 entradas en las que recibió tres carreras. El ganador fue Olbis Parra y el salvamento para Jul Fernández.

Los jarochos se pusieron al frente en la pizarra (0-2) en el primer ‘inning’ con un sencillo de José Gaitán con rodado al jardín izquierdo, remolcando a la registradora a Herlis Rodríguez y Yasiel Puig.

La respuesta vino en la parte alta del segundo rollo con un cuadrangular de Jesse Castillo (1-2), gracias a un elevado que se voló la barda por el jardín derecho.

El triunfo veracruzano se consumó apenas en la baja de la tercera entrada (1-4). Un sencillo de Fernando Flores con línea al jardín derecho impulsó al plato a Carlos Franco y Tito Polo, suficiente para tomar una ventaja que ya no perderían.