Por Josefina Herrera
Noticias
La directora de Cultura en San Juan del Río, Aleyda Andrés Ibarra, indicó que el curso de verano que se lleva a cabo en las cinco bibliotecas municipales ha sido de gran éxito.
Compartió que asisten cien niños que se encuentran repartidos entre las dos comunitarias que es San Pedro Ahuacatlán y La Valla, así como las tres que están en zonas urbana, que es la de Pedregoso, el CECUCO y el Portal del Diezmo.
“Se abrieron estos cursos con un cupo de 20 niños para poder atenderlos bien por parte de los bibliotecarios, que se brinde esa atención, y pues ahorita están en proceso, se inscribieron el mes pasado y van a cerrar estos cursos precisamente esta semana”.
Refirió que son los mismos bibliotecarios quienes los atienden, pero también cuentan con el apoyo de jóvenes del CBTiS, el COBAQ y de universidades para brindar un buen servicio y sobre todo el cuidado que conlleva el manejo de menores.
Respecto a los talleres, explicó que éstos son lúdicos, por lo que se trabaja en las mesas para poder llevar un mayor control sobre las actividades que realizan.
“Es trabajo principalmente en mesa porque se maneja fomento a la lectura a través de actividad lúdica, entonces principalmente son actividades manuales para desarrollar algunos artículos que pueden ver en la página para elaborar cuentos, novelas, obras de teatro, y ellos lo realizan con los mismos materiales”.

