Por Josefina Herrera
Noticias
El municipio de San Juan del Río no ha visto la necesidad de actualizar el reglamento de autoridades auxiliares, pues de acuerdo a la secretaria de gobierno municipal, Bibiana Rodríguez, con el que se cuenta a funcionado bien.
Refirió que este compete más que nada a ser una extensión del gobierno municipal para poder hacer gestiones en cuanto a temas de obra pública, así como necesidades que tienen las mismas comunidades, o trámites con las distintas dependencias del municipio
“Tenemos un reglamento de autoridades auxiliares que es el que nos rige el actuar de ellos, tanto de los delegados y subdelegados municipales. Nosotros desde nuestra perspectiva de la Secretaría de Gobierno tenemos un reglamento de autoridades auxiliares que nos funciona”.
Mencionó que desde que ella entró en funciones se han realizado por lo menos 10 capacitaciones de manera mensual en las que tratan distintos temas para que se les faciliten las gestiones ante la administración.
Indicó que es necesario hacer sinergia con las autoridades auxiliares para poder atender a las distintas inquietudes de la ciudadanía, y de ese modo crear estrategias y ejecutar acciones para dar cumplimiento a sus necesidades.
“Se les da una capacitación mensual en la que se habla de distintos temas de cómo deben de hacer trámites ante las distintas dependencias, qué hacemos en el gobierno municipal, al ser ellos autoridades auxiliares deben de conocer el quehacer municipal, de igual forma se han hablado de temas previos a la elección, temas electorales, temas de la elección pública, temas de justicia cívica, protección animal, protección civil, entre otros”.

