Diego González
Noticias

El Centro Histórico registra un aumento de asaltos a comerciantes, especialmente durante la noche, cuando hay menor presencia policial, denunció Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

Aunque no tiene datos específicos de las zonas dentro del primer cuadro de la ciudad donde se reportan mayormente estos actos delictivos, Rabell Dávalos reconoció que los comerciantes atraviesan una situación de aumento de asaltos, especialmente en la noche, cuando disminuye la presencia policial.

“No tenemos cifras de asaltos al día, pero desafortunadamente sí se ha dado un incremento de asaltos en el Centro Histórico, sobre todo en la noche. Afortunadamente tenemos más presencia policial durante el día… Esto hace que la zona sea más segura, pero en la noche tenemos una disminución de la presencia (de policía), lo que contribuye a que se cometan más de estos actos”, expresó.

Relacionado con el tema, el presidente aplaudió los trabajos realizados por la autoridad en torno a los servicios sexuales que se ofrecían en la Alameda Hidalgo y dijo estar a favor de su eliminación, debido a que se trata de un espacio familiar y generaba inseguridad en la zona.

Ante esta problemática, Ricardo Rabell Dávalos enfatizó que a los locatarios se les invita a reportar cualquier incidente vandálico e instó a los visitantes a reportar cualquier situación similar a través del 911, pues “si las autoridades no tienen la información, es difícil que puedan actuar”.

Actualmente, de acuerdo con el presidente, el Centro Histórico de Querétaro cuenta con un universo de aproximadamente 4 mil 500 negocios.