El medallista desmintió que haya vendido su carro por falta de apoyo de la Conade

Imagen: “X” @COM_Mexico

Hace unos días se dio a conocer que el medallista Marco Verde y su familia habían tenido que vender su auto para poder asistir a París 2024 por falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que tenía que solventar sus viáticos.

Tras conocer la información, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, se pronunció al respecto y anunció que recompensaría al boxeador tricolor y le regalarían un automóvil.

No obstante, tanto la Conade como la familia de Marco Verde desmintieron que hayan vendido su vehículo por falta de apoyo de la comisión.

“Nunca he tenido problemas con Conade y siempre digo que me apoyan”, aseguró.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, también se pronunció al respecto y señaló que sí han tenido el apoyo de la Conade durante los ciclos olímpicos.

“La Comisión corrió con gastos de hospedaje, alimentación, transportación, pago de las becas en toda la República Mexicana, el pago del personal multidisciplinario, así como el de los entrenadores que forman parte de la plana de la Federación”, indicó.

Ante toda esta serie de declaraciones Mazda, a través de Barbeyto, compartió un comunicado en el que agradecen a todos por sus mensajes y reiteraron el regalo que le harían a Verde.

“Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada”, escribió

“El Mazda de Marco ya está en camino”, puntualizó.