Por Jahaira Lara
Noticias
Ante el interés de la próxima administración del municipio de Querétaro de ofrecer certidumbre a quienes lleguen a invertir, se determinó que será el municipio el encargado de administrar bajo una figura jurídica conveniente el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE.
Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, tras el anuncio que realizó en el marco de su sexto informe de gobierno, sobre la revocación del usufructo para que una empresa privada se hiciera cargo de este espacio.
En este sentido, precisó que ante la incertidumbre propia de los tiempos electorales se había determinado que era mejor que una empresa privada fuera la responsable del edificio, situación que dijo fue muy cuestionada; sin embargo, aseguró que la proxima administración municipal, a cargo de Felipe Fernando Macías mostró interés de dar continuidad al proyecto y dar certeza a las empresas que participen en este proyecto.
“Hay una nueva administración que está por entrar, que es totalmente confiable, que tiene todas las ganas de ofrecer certidumbre a quienes lleguen a invertir; tomamos la desición de optar porque el municipio pueda administrarlo, a través de una figura jurídica que se consideré más conveniente”.
Nava Guerrero reiteró que con esta decisiónMjunici se busca garantizar la certidumbre y la calidad en la prestación de los servicios que requieren las empresas que decidan invertir en este espacio.
Será el próximo martes cuando se presente en Sesión de Cabildo esta propuesta de revocación del usufructo para que sea aprobada por el Ayuntamiento, recordó el munícipe, tras dar a conocer que no se prevén costos adicionales para el municipio, más allá de reintegrar la inversión inicial que realizó la empresa privada para la suscripción del usufructo, la cual fue de 10 millones de pesos.

