Fer Italia, influencer que se dice millonario y apasionado por los autos deportivos de alta gama, ha captado la atención en las últimas horas a través de las redes sociales. La razón de este interés radica en la reciente noticia sobre una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el creador de contenido es investigado por su probable participación en el delito de violación a una menor de edad. 

La detención del youtuber tuvo lugar en un exclusivo fraccionamiento en Huixquilucan, una zona residencial de alta seguridad. 

Su detención ha encendido las redes sociales, especialmente en X, donde la gente ha vuelto a compartir un video del 12 de abril del usuario @Lalogale. En dicho clip, se puede escuchar al influencer acusando a Fofo Márquez de haber agredido a su madre. Esto debido a que el youtuber será trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde precisamente se encuentra Márquez.

En aquella ocasión, durante un en vivo, Fer Italia, quien se consideraba un gran amigo de Rodolfo Márquez, al que incluso apoyó en todo y hasta lo enseñó a manejar, se pronunció cuando el influencer fue detenido por haber golpeado a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan.

Aunque el influencer dio varios detalles, la parte que más impactó a los usuarios y que muchos guardaron fue cuando éste mencionó que no era la única vez que Márquez le ponía la mano encima a una mujer, ya que “una persona muy cercana a él”, le había dicho que había golpeado anteriormente a su mamá. 

“Me dijeron que cuando Fofo se había roto la mano (…) había sido porque golpeó a su propia madre. Eso está muy cabr*n. Que un hijo le ponga la mano encima a su propia madre, quien le dio la vida.”

Asimismo, en dicha transmisión, la cual fue compartida en sus redes sociales, mencionó que aunque no quería meterse en el tema ni saber nada de lo que estaba pasando, decidió hablar por petición de sus seguidores.

“Fofo se volvió loco. Lo consideraba mi amigo, pero después de esto obviamente ni loco me voy a acercar a él”, expresó.

Aunado a ello, recalcó que aunque conocía a Márquez desde hace cuatro años cuando decidieron comenzar a trabajar juntos, con el tiempo notó que a veces actuaba diferente y que él sabía que tenía un “pequeño retraso”, pero que no sabía de qué tipo, ya que no era neurólogo.

Ante la pregunta de si lo iba a ayudar a salir de la cárcel, éste respondió que era una situación grave y que los que tenían mamá, hermanas, abuelita o amigas, lo iban a entender.

“Me dejaron pensando muchísimas cosas. Les voy a hablar como va, sin nada de pelos en la lengua. Fofo perdió la última neurona que le quedaba en el cerebro, si es que le podemos llamar cerebro porque una persona que hace o tuvo las acciones de bajarse a golpear a una mujer, es una conducta reprobable”.