Los agentes estatales ubicaron la unidad en la colonia Los Olivos.

Como resultado de las estrategias preventivas desplegadas por agentes de la Guardia Civil Estatal División Caminos, fue recuperado un vehículo con reporte de robo vigente, acción que se llevó a cabo al atender un reporte ciudadano en la colonia Los Olivos de la capital potosina.

Cuando oficiales estatales realizaban un trayecto preventivo, recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones Y Computo (C4), en el que se les informó que se había ubicado un automóvil que cumplía con las características de una denuncia por robo, el cual se encontraba sobre la interpretación de la calle Rioverde y el Callejos de Los Tovares en la colonia mencionada.

Cuando los servidores públicos se presentaron en el lugar observaron el carro mencionado y se acercaron a inspeccionarlo, en dicha revisión notaron que tenía la puerta del copiloto abierta y mostraba huellas de desvalijamiento.

Los policías de la División Carreteras Estatales consultaron su estatus legal en Plataforma México, y el resultado mostró que se trataba de un vehículo marca Ford tipo Sub modelo 2003 de color negro, el cual contaba con reporte de robo vigente del 23 de agosto de 2024.

De inmediato se solicitó el servicio de una grúa para asegurar el objeto constitutivo de delito, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que realicen el trámite respectivo.