Algunas instancias van a desaparecer, dijo el alcalde electo
Diego Hernández
Fotos Sixto Picones
Noticias
El alcalde electo Felipe Fernando Macías Olvera refirió que varias instancias del municipio de Querétaro van a desaparecer, esto en busca de eficientar el trabajo la labor interna de la administración, defendió; añadió que no se busca reducir la plantilla laboral, sino que los esfuerzos del capital humano sean usados de mejor manera.
Mencionó que una de las intenciones de esta estrategia es reducir la burocracia que se tiene por parte del gobierno capitalino, sin embargo, insistió que será más adelante que dé a conocer cuales son las instancias que se eliminarán y cuales serán modificadas-
“Desaparecerán varias instancias dentro del organigrama, lo vamos a presentar en próximos días, pero el objetivo es aligerar la administración. Lo que sí les puedo adelantar es que tendremos una administración mucho más ligera, con mucho menos burocracia”.
Con el anuncio de Lennyz Meléndez como titular de la Secretaría de Cuidado Animal, mencionó el alcalde electo que diversas dependencias se modificarán, algunas se crearán y otras se eliminarán; de acuerdo a la planificación que tienen para entrar el próximo primero de octubre como gobierno.
Macías Olvera explicó que de acuerdo al análisis que tienen es que varias instancias de la capital, es que algunas de ellas compartían las mismas funciones, cuestión que no debería de ocurrir, lo que se busca es tener una reestructura interna eficiente para su trienio.
Aunque podría haber una reducción en la plantilla laboral, aseveró que esta sería mínima, ya que se busca redoblar esfuerzos en situaciones que consideran ellos necesarias y facilitar algunas labores que se den en la demarcación.
Por su parte el alcalde electo señaló que espera que la próxima semana pueda dar a conocer parte del gabinete que lo estará acompañando durante este trienio, señaló que esperarán a que pase esta semana de informes para dar este anuncio.