Por Josefina Herrera

Noticias

 

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, mencionó que el adeudo que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ante este organismo tendrá que esperar hasta la siguiente administración.

Comentó que debido a varias circunstancias, las mesas de trabajo se fueron postergando, por lo que seguramente seguirán buscando llegar a un acuerdo, pero esto luego de que concluya con la deuda que tiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Explicó que hay total disponibilidad de la rectora Silvia Amaya para finiquitar esa cuenta, así como por parte del organismo de llegar a un arreglo, ya que entienden que al ser una cantidad elevada es difícil de cubrirla de golpe.

“En ese tema va a trascender a la siguiente administración, yo creo por la cuestión de los tiempos va a brincar para la siguiente administración, pero estamos muy avanzados en los temas y las mesas que hemos tenido, se vino el cambio de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya habíamos tenido mesas de trabajo en donde hubo pláticas, y también ella nos ha manifestado de alguna manera que primero también para sentarse a negociar con nosotros quiere culminar con la CEA, aunque ellos ya tienen un convenio firmado con la CEA, dónde el adeudo es muchísimo más de lo que nosotros tenemos con ellos”.

Señaló que una vez que haya un arreglo con la CEA, probablemente se sentarán a dialogar con la JAPAM para buscar cómo se pueda llegar a un acuerdo y pagar los poco más de 20 millones de pesos pendientes.

“Entonces para retomarlo y poder sentarse a negociar con nosotros ese adeudo, pero estamos en muy buenas disposiciones y ojalá podamos llegar pronto a un acuerdo”.