Por Jahaira Lara

Noticias

 

Con el objetivo de que las nuevas generaciones experimenten áreas como el emprendimiento, así como su incursión en el ámbito de los videojuegos y los deportes electrónicos, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartió los cursos “Emprendimiento en e-sport” e “Innovación y viabilidad de videojuegos”.

Este trabajo, que la Máxima Casa de Estudios llevó a cabo en conjunto con el Municipio de Querétaro, congregó a 89 estudiantes para el curso dirigido al emprendimiento, como parte del cual se impartieron 118 horas de capacitación en liderazgo, planificación estratégica y gestión financiera.

Mientras que por el lado del curso enfocado en la creación y evaluación de proyectos de vídeojuegos que se ofertó, se recibieron a 120 jóvenes interesados.

“Ambos programas fueron diseñados para fortalecer las capacidades empresariales de las y los estudiantes en el ámbito del gaming y contaron con la participación de autoridades de la UAQ y de la capital queretana para su desarrollo, explorando nuevos horizontes en cuanto a educación se refiere”, destacaron las autoridades a cargo de los cursos.

Durante el protocolo de cierre que se llevó a cabo en en las instalaciones de BLOQUE, docentes de la Autónoma de Querétaro subrayaron la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y las instituciones educativas para el desarrollo de la juventud, el fomento a la creatividad y a la tecnología, lo que genera un impacto positivo en la comunidad estudiantil y marca, también, un avance en la vinculación entre la academia y el sector productivo. 

Fue en este marco que se realizó una exhibición digital de los proyectos finales y la premiación de las y los alumnos más destacados durante los cursos, los cuales recibieron diplomas y obsequios en reconocimiento a su esfuerzo.