Por Josefina Herrera
Noticias
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo el trabajo de la administración no ha parado desde su regreso el 3 de junio, luego de haber solicitado licencia por elecciones.
Refirió que seguirá continuo aunque falten tan sólo una semana para que tome protesta como presidente constitucional del periodo 2024-2027, y que incluso en los primeros días dará a conocer las acciones a ejercer en este siguiente trienio.
Aunque aseguró el reto será mayor en los próximos tres años, esto después de haber tenido ya la experiencia; sin embargo, tiene claros los objetivos para que San Juan del Río se fortalezca con crecimiento ordenado.
“Haremos lo que hicimos desde el 3 de junio, trabajar con cariño por San Juan del Río, nosotros regresamos inmediatamente a supervisar servicios municipales a las 7 de la mañana del 3 de junio y no hemos parado. Estamos viendo ritmos muy acelerados y esperemos que en el próximo trienio, que serán otros tres años seguramente de mucho crecimiento. Siempre si es un reto más grande porque ya cuando tienes la experiencia de los primeros tres pues debes destacar en los siguientes tres”.
El edil sanjuanense, señaló que este municipio tiene un futuro muy prometedor, puesto que su desarrollo va muy encaminado en el sector inmobiliario, industrial, comercial y de servicios, pero como gobierno deben generar estrategias para dejar de ser un gobierno pobre, considerando el potencial que tiene esta Tierra de Palomas.
“San Juan del Río va a volver a detonar un crecimiento en lo que obliga al gobierno a hacerlo de manera ordenada para dejar de tener un gobierno pobre al que se le ha condenado, es decir, un municipio rico con un gobierno pobre pues no, debe tener un ordenamiento en todos los aspectos con una buena planeación podemos tener ya con la ampliación, seguramente podamos sentando bases y lo digo con mucha humildad para tener gobiernos ya más gerenciales, es decir, con mayor capacidad económica, hoy más que nunca estamos obligados”.

