Nayeli Hernández
Noticias
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, informó que la cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, sancionó a una tienda en particular que se negaba a brindar el servicio de venta y recarga de saldo para prepago del sistema Qrobús.
Fue a través de redes sociales que los usuarios del sistema denunciaron que la tienda ubicada en prolongación Corregidora Norte, a la altura de la colonia Arboledas, había colocado anuncios en la puerta del establecimiento anunciando que no vendían ni realizaban recargas.
Ante la queja de los usuarios, la Agencia se acercó a la cadena de tiendas, con la cual el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración en febrero de este año, para lo que el gerente de las tiendas OXXO, César Ortega, se comprometió a que el 100 por ciento de las tiendas de esta marca en la zona metropolitana se volverían puntos de recarga para todos los usuarios.
“Tuvimos una serie de comentarios referentes a este tema, sobre todo en avenida de la luz, algunas tiendas en ese sentido e inmediatamente nos pusimos en coordinación con las tiendas, al parecer hay un tema de alguna falla mecánica, estamos todavía revisando (…) Ya la empresa hizo una sanción interna a esta tienda y ya está en su normalidad en este momento. Está en Arboledas, en prolongación Corregidora, y es un procedimiento interno de las tiendas, que fue ya realizada por ellos”, detalló.
Cabe destacar que, de acuerdo con información de la AMEQ, el 95 por ciento de los usuarios de Qrobús utilizan el sistema de prepago para subirse a los camiones del sistema, por lo que los puntos de recarga juegan un papel fundamental para que puedan seguir utilizando la tarjeta, la cual les brinda además transbordo cero.