Por Nayeli Hernández

Fotos: Sixto Picones

Noticias

 

Martín Arango García se registró esta mañana para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comprometiéndose a fortalecer las bases para ganar la gubernatura del estado en 2027, así como retener los municipios que hoy son del PAN.

Aseguró que el PAN en Querétaro ha sido ejemplo nacional y continuará siéndolo, sin embargo, reconoció que la unidad y trabajar en el territorio son los dos retos al que hoy se enfrenta Acción Nacional, por lo que se planteó cuatro estrategias de trabajo: trabajo parlamentario, donde los diputados estatales y federales sean verdaderamente la voz del pueblo; el trabajo con la sociedad civil, atendiendo sus demandas e inquietudes; el trabajo territorial, el PAN debe de estar presente en cada municipio, en cada comunidad, para fortalecer nuestras estructuras locales y  acercarse a la gente; el trabajo de comunicación, para comunicar los logros, propuestas e ideas.

“Hoy más que nunca debemos de luchar porque todas aquellas conquistas alcanzadas a favor de un México donde caben todas las ideas y las formas de pensar, no se vean aplastadas por el sofocante pensamiento único y caudillismo que padecimos a lo largo del siglo XX (…) Sin unidad no hay fuerza y sin fuerza no habrá victoria. Por ello, presento mi registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, en compañía de la planilla que me respalda, proponiendo un plan de trabajo para el periodo 2024-2027 que emerge a partir del concepto de política total”, comentó.

Su planilla, precisó, está integrada por Iris Alafita Zapor, Edna Pachuca, Luis Bernardo González, Claudia Martínez, Maricruz Arellano, Martha Elena Soto, Michel Torres y Carlos Arredondo.

“Es así como hoy iniciamos el camino al 2027 a través de mucho trabajo y diálogo con la sociedad civil, con la militancia y con nuestros gobiernos. Nosotros seremos un partido político que estará abierto a todas las corrientes políticas, a todos los partidos políticos, no se dejará a absolutamente nadie afuera, hoy hay militantes de otros partidos que tienen las ganas de sumarse con Acción Nacional y, por supuesto, construiremos con las fuerzas políticas, alianzas, estrategias, políticas electorales, pero sobre todo sociales, para el bien de Querétaro”, afirmó.

Detalló que al frente del PAN en Querétaro se buscará alcanzar ocho objetivos: ganar nuevamente la gubernatura del estado de Querétaro en las elecciones de 2027, refrendando el triunfo en los municipios y la mayoría en el Congreso Local.

Asimismo se fortalecerán los comités directivos municipales como el principal enlace entre la militancia y el partido; generar propuestas innovadoras que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía y generen simpatía hacia Acción Nacional; crear una estructura territorial sólida en los 18 municipios que permita acercarse a las demandas sociales y sirva como base para obtener el triunfo en los comicios electorales de 2027.

Finalmente señaló que se buscará generar estrategias de comunicación social efectivas, utilizando tecnologías de vanguardia para una mayor penetración en las redes sociales; fomentar la unidad del partido, mediante la inclusión y el diálogo constante con todos los actores políticos y la militancia en general; fortalecer a las secretarías de Promoción Política de la Mujer, de Acción Juvenil y Adultos en Plenitud, dándoles la máxima prioridad en los programas y actividades del partido; y abrir el PAN a la ciudadanía escuchando sus demandas e iniciativas, promoviendo el debate y abanderando sus causas.