Nayeli Hernández

Noticias

 

El candidato a la dirigencia estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que Morena ha mentido en múltiples ocasiones, particularmente cuando ha señalado al gobierno estatal de temas como la privatización del agua.

“No nos va a temblar la mano cada vez que tengamos que salir a desenmascarar a los legisladores de Morena (…) particularmente Gilberto Herrera se ha especializado en la mentira, pero lo vamos a desenmascarar, él tiene muchas cuentas que rendir en su administración en la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene muchas cuentas que rendir en la Secretaría del Bienestar y nosotros le vamos a decir a los queretanos quiénes son verdaderamente estos personajes”, aseguró.

El aspirante blanquiazul aseveró que Morena no representa una amenaza para el PAN, pero sí para los ciudadanos, porque utilizan la mentira y la trampa para engañar a los queretanos.

“Son mentirosos, son tramposos, son demagogos, les gusta aventar la piedra y esconder la mano. Tienen un discurso falso en el cual, desgraciadamente, hoy tienen a México al borde  de un abismo, tenemos más deuda que nunca, a pesar de que el presidente diga lo contrario, tenemos un peor sistema de salud, tenemos peores números en materia de seguridad y no vamos a permitir que eso llegue a Querétaro”, agregó.

Respecto a los señalamientos que hubo por parte de los legisladores de Morena respecto a la decisión que tomó el diputado del PAN, Antonio Zapata, de llamar a receso durante la instalación de la LXI Legislatura, acusándolo de no querer instalar la mesa directiva por temor a que el PAN no tiene la mayoría, Arango García aseguró que la posición del diputado panista lo faculta para tomar esas decisiones.

“El diputado Zapata es el presidente decano y está en el uso de las funciones que tiene atribuidas, por supuesto que les molesta a los de Morena porque no están acostumbrados a construir, ellos solamente saben destruir”.

Asimismo, aseguró que en el pasado proceso electoral, el gran perdedor fue Morena que no obtuvo mayoría en el Congreso ni en los municipios.

“Morena no es mayoría en el Congreso y Morena no puede pensar que el Verde y PT son de Morena, son cosas distintas y nosotros vamos a estar en diálogo con ellos (…) Hay que decirlo, no es una derrota lo que sufrió el PAN, la derrota en Querétaro en los pasados comicios electorales, fue para Morena, porque a pesar de que echaron a andar su maquinaria económica, a pesar del dispendio de recursos económicos, a pesar del uso faccioso de las instituciones federales, no lograron entrar a Querétaro y no lo vamos a permitir”, agregó.

Finalmente, Martín Arango aseguró que el PAN será un partido político que estará abierto a todas las corrientes y partidos políticos, que construirá con las fuerzas políticas alianzas, estrategias, políticas electorales, pero sobre todo sociales, para el bien de Querétaro.