Morelia, Michoacán.- El secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, indicó que se ha brindado atención médica en Huetamo, San Lucas y Lázaro Cárdenas, ante las inundaciones por el paso del huracán John.
El funcionario dijo este miércoles en entrevista con medios de comunicación que pretenden evitar enfermedades como dermatitis, gastrointestinales y respiratorias por la humedad.
Hasta el momento, acotó, que no hay situaciones graves, y descartó daños grandes en las clínicas, sin embargo, admitió que sí se registraron algunas incidencias:
“Pero no obstaculiza el servicio, hay situaciones, pero no de riesgo en infraestructura y operación de servicios”, señaló el secretario de salud.
Agregó que también estarán botando materiales para la desinfección de hogares, cómo jabón e hipoclorito, y también con ello evitar el brote del mosco que transmite el dengue.
Estamos haciendo prevención y promoción para evitar enfermedades gastrointestinales, tiene que ver con el saneamiento de viviendas, porque el agua de drenaje aumenta el riesgo, subrayó Lázaro Cortés Rangel.
Cabe mencionar que este miércoles, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para solicitar la declaratoria de desastre natural y recibir recurso por parte de la Federación y atender los daños ocasionados por John.