Tras 20 años, ya tienen certeza jurídica sobre el recinto sagrado
Diego González
Noticias
En el marco de los festejos en honor a San Judas Tadeo, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, llevó a cabo la homilía dominical donde recibió las escrituras de la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en Juriquilla.
Durante la homilía, se entregaron como parte de la ofrenda, las escrituras de la parroquia, que fueron bendecidas por el obispo Fidencio López Plaza, quien llamó a la feligresía a dar gracias, refiriéndose al recinto sagrado como un lugar donde los hijos, nietos y bisnietos encontrarán un centro de comunión, en el que puedan sentirse como hermanos de hijos amados de Dios.
Asimismo, entre cantos y alabanzas, el obispo destacó el significado de San Judas Tadeo y la importancia de encontrar y servir a Dios a través del prójimo, poniendo al Santísimo en el centro de la vida, pues “estas son las cosas que hacen que los hijos de Dios no sean mediocres sino destacados, porque Dios quiere cristianos con alas para volar y conquistar el cielo…”
Al terminar la misa, el obispo de Querétaro bendijo a la feligresía alzando las reliquias del Santo de los casos difíciles, y se reconoció la colaboración de la feligresía a través de sus oraciones y recursos económicos para cubrir los gastos generados por dicho motivo.
Asimismo, se apeló a la generosidad de los fieles para concluir los últimos trámites de este proyecto parroquial.
En su momento, el párroco de esta iglesia, Ricardo Vargas, explicó la intensión de este proceso para dar legalidad al terreno de la parroquia, señalando que desde hace 20 años que no se tenía este documento; enunció que “la gracia de Dios mueve montañas y aquellas puertas que parece que no se pueden abrir… con la gracia de Dios se abren”.