Morelia, Michoacán.- Los carteles que anuncian el Buen Fin, el llamado fin de semana más barato del año, comienzan a verse en las afueras de los comercios de Morelia en el que anuncian promociones que van desde el 20 por ciento hasta el 2×1 en la mercancía.
Tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, perfumerías, ópticas, establecimientos donde se ofertan muebles y productos para el cuidado de la piel y de belleza en general se alistan para esta edición que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
Sin embargo, muchos decidieron adelantarse a la temporada como el caso de Mujer Hierba, especializada en la venta de artículos de origen natural como jabones y otros artículos de higiene, en el que su propietaria extendió los descuentos del 20% durante todo el mes.
También las sucursales morelianas de la Librería Hidalgo se unieron a esta campaña donde se podrán adquirir materiales de literatura entre el 10 y el 20% dependiendo de la cantidad que se compre; además de otras promociones.
La edición de este año pretende privilegiar a los pequeños y medianos comercios quienes se han visto afectados por las compras a través de internet, cuyo auge ha disminuido sus ingresos.
Tan solo en el Centro Histórico se prevé la participación de dos mil comerciantes, de acuerdo al Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama quien dijo que estos estarán tendrán descuentos del 10% o más.
Te podría interesar: Que no te estafen en el Buen Fin con tu tarjeta de crédito, así la puedes cuidar
Para incentivar a los compradores, se comenzó una dinámica en la que por cada 100 pesos de compra, se les entregará un boleto con el que podrán participar en una rifa organizada en la que se otorgarán 30 premios que van desde televisores y otros electrodomésticos.
Ante la llegada del Buen Fin, los comerciantes auguraron buenas ventas y esperaron que esta jornada atraiga a más clientes.