Morelia, Michoacán.- Los carteles con quejas que se colocaron ayer afuera de la Primaria Hijos del Ejército en Morelia, fueron retiradas por la directiva del plantel, por lo que padres de familia afirmaron que están violentando su derecho de libertad de expresión.

A través de los carteles denunciaron la falta de transparencia de los recursos por 80 mil pesos, por parte de la expresidenta y ex secretaria de la mesa directiva y que pese al reporte que se hizo ante la Secretaría de Educación del Estado no ha habido respuesta favorable a su petición.

Un pequeño grupo de padres de familia comentaron este día que las cartulinas, carteles y pancartas fueron retiradas en un horario en el que no se encontraban a las afueras del plantel, sin embargo hoy por la tarde volverán a colocar el material para seguir con las denuncias.

Te puede interesar: Michoacán, en sexto lugar con más violencia escolar contra niñas y adolescentes

La actual presidenta de la mesa directiva, Sandy Fabiola Andrade, indicó en entrevista con el Sol de Morelia que previo a su llegada el director asignó como presidenta de dicha mesa a su hija y por lo que también denuncian nepotismo.

Asimismo, dijo que pese a contar con el dinero no se hizo un uso eficiente del recurso pues los baños, la bomba del agua y otras partes de la escuela continúan con deficiencia en su estructura.

Agregó que ahora el director está pidiendo que se solucionen estos problemas, pero apuntó que la mesa directiva no cuenta con los fondos suficientes para rehabilitar lo que hace falta, por lo que están a la espera de que el dinero que se reclama sea devuelto.

La madre de familia dijo que ya hubo diálogo con las autoridades por parte de la Secretaría de Educación del Estado, pero hasta el momento no han tenido una respuesta al problema y que la propia autoridad comentó que no puede dar un paso hacia lo legal pues eso le corresponde a ellos.

Te puede interesar: Rita Cetina Gutiérrez, la inspiración detrás de las becas escolares ¿quién fue?

En estos días tendrán otra reunión con las autoridades para ver los avances que la dependencia tiene sobre el caso ya que ésta indicó que se está realizando una investigación en el manejo de los recursos.

Pero por parte de los padres de familia continuará la manifestación a las afueras del plantel, por lo que se prevé que esta tarde, en el segundo turno coloquen de nuevo los cárteles.