Morelia, Michoacán.- La expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares del Partido Acción Nacional (PAN), fue una decisión acertada en la nueva dirigencia del albiazul, Jorge Romero Herrera, ya que son personajes “llenos de corrupción” y complicidades, así lo consideró el secretario general de esta fuerza política en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas.
Este jueves, por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión de Orden de Acción Nacional aprobaron expulsar a los “Yunes” del PAN, según los panistas para mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen la unidad y compromiso con la ciudadanía.
En entrevista con El Sol de Morelia, el secretario general del PAN, Javier Estrada celebró la decisión que se tomó en los órganos de gobierno del partido político, para que estos dos personajes que llegaron como senadores bajo las siglas del panismo, estén fuera de la fuerza partidista, luego de haberse sumado al Movimiento Regeneración nacional en plena aprobación de la reforma al Poder Judicial.
⏩ Te puede interesar: Carlos Quintana y María Toro Preciado, los elegidos para encabezar el PAN en Michoacán
“Festejamos que finalmente los órganos de gobierno actuaron en consecuencia ante la complicidad que han tenido con Morena y que son personajes que están llenos de corrupción, pero que además, le causaron mucho daño al país ”, subrayó el panista.
Al ser cuestionado sobre si los “Yunes” ,ancharon la imagen del PAN, Estrada Cárdenas, respondió que sí, pero que adempas fueron en contra de las causas que defiende a nivel nacional el PAN y que acabaron entregándose al poder a cambio de impunidad y hasta de cantidades importantes de dinero.
Ante pregunta expresa en torno a si en Michoacán ocurrirá lo mismo con panistas que le den la espalda a los principios del PAN, Estrada Cárdenas dijo que sí, pero que por ahora no se ha presentado ningún caso en especifico para expulsar a militantes que estén actuando en contra del panismo.
Recordó que en la dirigencia que actualmente integra en Michoacán, hubo un proceso de expulsión contra Oscar Escobar Ledesma, quien también fue líder de este instituto político por haberse separado del grupo parlamentario del PAN y actuar en contra de las decisiones tomadas desde este partido.
⏩ Te puede interesar: “No es momento de pensar en el 2027” Alfonso Martínez sobre la gubernatura en Michoacán
Sin embargo, Escobar Ledesma antes de ser expulsado como militante de Acción Nacional, se adelantó y presentó su renuncia al PAN, luego de haber formado parte de las filas de este partido por 18 años.
La dirigencia de María del Refugio Cabrera Hermosillo y de Estrada Cárdenas, acusaron que Estrada Ćpardenasm quien ahora es parte de Movimiento Ciudadano dejó una deuda al partido cuando fungió como presidente del Comité Estatal de hasta 30 millones de pesos que se han ido cubriendo con las prerrogativas.