El plantel escolar se construye en el fraccionamiento Valle de la Palma, y es símbolo del progreso en la comunidad, mismo que contará con una infraestructura más cercana y accesible para las y los estudiantes

Familias habitantes del fraccionamiento Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez, expresaron su gratitud al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz y al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el arranque de la construcción de la nueva escuela secundaria general, reconociendo que permitirá a las y los jóvenes de esta zona continuar sus estudios sin necesidad de trasladarse hasta la Cabecera municipal.

Gulliermo Silva, vecino de Valle de la Palma, destacó lo importante que será contar con un centro educativo cercano. “Es un gran avance para la gente de Valle de la Palma, ahora mis hijos podrán ir a la secundaria sin tener que trasladarse hasta la Cabecera, y además, va a haber un centro deportivo que beneficiará a todos los niños de la colonia”, comentó emocionado.

Por su parte, María Guadalupe Pérez, madre de familia, resaltó la seguridad y el beneficio de tener la escuela tan cerca de casa. “Es mucho beneficio para las familias, poder tener las escuelas cerca, sin tener que preocuparnos por los traslados largos, o que vayan cruzando avenidas peligrosas”, expresó.

Este plantel educativo, que fue gestionado por el Gobierno Municipal y será construido a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), representa un cambio importante para las familias de la zona, que durante años se han enfrentado a dificultades por las distancias para que sus hijas e hijos reciban educación.

Por su parte, Judith Alemán Quiroz, también compartió su satisfacción. “Es muy importante para nosotros, como padres, saber que nuestros hijos podrán continuar con su educación sin tener que gastar tanto en transporte, ya sea camión o a veces taxi, por eso agradecemos al Alcalde y al Gobernador por esta obra”, señaló.

Guadalupe Sánchez, madre de una niña que cursa la primaria en el fraccionamiento, añadió: “es un beneficio para mi hija, que podrá seguir con sus estudios sin la preocupación de trasladarse hasta Soledad, agradecemos mucho al Alcalde y al Gobernador, y esperamos que sigan con más obras para la educación de nuestros hijos”.

La construcción de este nuevo plantel educativo es una muestra del compromiso de la cercanía de los Gobiernos Municipal y Estatal con la educación de calidad en todo el municipio, y representa una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias de Valle de la Palma, quienes, gracias a este esfuerzo conjunto, ahora podrán contar con más opciones educativas cerca de sus hogares.