Tuvo que intervenir el líder del SUTSMSJR para no afectar el trabajo debido a las fechas
Por Josefina Herrera
Noticias
Por falta de equipamiento nuevamente trabajadores del Rastro Municipal pararon labores por alrededor de dos horas, situación que de inmediato medió el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal para no verse afectados ni ellos ni los clientes debido a la temporada.
El líder explicó que esta situación se derivó por una unidad que se encuentra en el taller desde ya hace varias semanas, la cual no se ha liberado, y debido a la carga de trabajo que se ha acumulado por la fechas era necesario que contaran con ella.
Por otro lado, mencionó no había botas ni otros utensilios para trabajar, por lo que pidió al secretario de Desarrollo Agropecuario que atendiera ese faltante para que los empleados pudieran seguir con sus labores.
“Los que traían botas ya estaban completamente rotas, en otros casos hicieron pares de unas con otras, tenían problemas también con cuchillos, chairas, y bueno también por ahí con un empleado de intendencia que se los habían retirado, entonces hablé con el secretario de Desarrollo Agropecuario, le pedí que fuera a hablar con los trabajadores y que fuera arreglar eso porque no podemos parar ahorita labores con este tipo de problemas, máxime en estas fechas, y tengo entendido que fue y por ahí les dio algunos recursos económicos y se comprometió a entregar el equipo que faltaba, entregó algunos equipos de botas, cuchillos y chairas para el personal que acaba de entrar hace como un mes, entregaron 14 equipos, y bueno aparentemente se comprometió a que a la brevedad posible entregaba lo faltante y con eso pues ya lo echaron a andar”.
En cuanto a la unidad señaló que hubo un compromiso de que para este miércoles quedaría lista, y respecto al equipo faltante podría esta misma semana revisarse con adquisiciones para ver cuándo se les brindaría a los trabajadores.
Cabe señalar que uno de los conflictos que se habían generado anteriormente con el personal del Rastro Municipal era por los roces que se presentaban con el administrador, pero a decir del líder sindical éste ya quedó resuelto, pues ya fue removido.
Respecto a los temas de salud pendientes, refirió que espera que en el menor tiempo posible pueda resolverse, pues aunque se había manejado que sería hasta el mes de febrero la próxima conciliación, tienen que tener una respuesta antes para darle seguimiento a las cirugías pendientes.
“No creo que sea hasta ese mes, yo creo que va a ser antes, ahorita se sacaron cinco pero las más urgentes que eran de columna, eran de cadera, entonces eran más delicadas, pero esperemos que salgan antes”.