Los operativos de retiro de pirotecnia arrancaron por parte del Ayuntamiento de Morelia en donde hasta el momento, 8 colonias de la capital michoacana, ya fueron atendidas en este tema.

Fue a través del área de comunicación de la administración municipal que se informó que las colonias en donde se atendió el tema fueron Felipe Carrillo Puerto, Jesús Romero Flores, La Soledad, El Realito, Eduardo Ruíz y Col. Guadalupe, así como en puntos de la Av. Pedregal y Av. Torreón Nuevo.

Asimismo se informó que en estos 8 puntos, fueron retirados un total de 100 kilos de pólvora distribuidos en diversos elementos como “palomitas”, “cebollitas”, “buscadores”, “barrenos”, por mencionar algunos; éstos fueron confiscados y enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de que sean destruidos.

Te puede interesar: Explota camioneta que transportaba pirotecnia en Taretan

“El Gobierno de Morelia, hace un exhorto a la población a no comprar ni vender pirotecnia porque ponen en peligro su vida y la de terceros, al margen de las implicaciones legales en que incurren”, dijo.

Es de mencionar que el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González había señalado en entrevistas pasadas que ya se les había hecho llegar a los tianguis, mercados y algunos ambulantes de las zonas principales de Morelia que estaba prohibido vender este tipo de elementos.

“Ya giramos una circular, principalmente a los tianguis y mercados del municipio, que esta prohibido la venta de este tipo de objetos y que se les retirará la mercancía a quien se le sorprenda vendiendo, buscamos evitar que se tenga una situación de riesgo para la población en general”, dijo.

Recordar que de acuerdo con la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, durante el 2023, fueron atendidos poco más de 20 casos de personas con algún tipo de quemaduras no sólo por cohetes sino en general por otro tipo de siniestro.

Señalar que la dirección de Mercados, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Morelia así como Sedena, son los encargados de realizar este tipo de operativos en la ciudad.