Morelia, Michoacán.- La joven Yuketzi Yamileth, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de diciembre, señaló haber huido de su hogar por, presuntamente, vivir en un contexto familiar violento, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista en las instalaciones del Complejo Sentimientos de la Nación, la directora de Carpetas de Investigación, Yunuén Méndez Silva, informó que estas fueron las declaraciones de la joven, la cual continúa siendo entrevistada para conocer su situación.

“Ella comenta un contexto familiar complicado, hasta el momento ha referido algunas circunstancias violentas. Es lo que nos ha anticipado porque aún sigue en entrevista”, indicó la trabajadora de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

La joven fue trasladada por elementos de la Policía Morelia hasta el recinto mencionado donde se comprobó que se encuentra en buen estado de salud. Ahí sigue rindiendo su declaración.

De acuerdo a los datos preliminares, Yuketzi Yamileth se encontraba en la colonia 3 de Agosto, de Morelia, con una persona de confianza, según lo que comunicó a las autoridades, pero fue este viernes cuando pidió ayuda.

En palabras de la fiscal, llegó hasta este domicilio tomando un transporte público, donde permaneció por tres días .

“Se acercó a una persona a pedir apoyo. Esta persona hizo un reporte para comentar que a Yamileth,a la que estábamos buscando, y de quien había una Alerta AMBER, había sido localizada”.

Sobre la atención que recibirá la adolescente de 16 años, será la Fiscalía de Violencia Familiar la que determine el caso y lo que procederá a raíz de los hechos.

La Fiscalía de Violencia Familiar está trabajando con nosotros para verificar las condiciones en las que sea más óptimo el resguardo de Yamileth

Esta mañana, familiares de Yuketzi realizaron una marcha por el Centro Histórico para pedir por su localización, ahí su hermana descartó que viviera en un entorno de violencia y que haya sido la razón por la que escapó de su domicilio.

Por su parte, su novio Yair compartió por medio de redes sociales capturas de pantalla donde, presuntamente, ella pide ayuda debido a una agresión por parte de su padre, el cual denunció que le quemó un brazo.