Morelia, Michoacán.- Esta mañana la Plaza de la Mujer, ubicada en la calle Allende en pleno centro histórico de la capital michoacana fue asaltada por dos hombres quienes se llevaron diversas joyas.

En entrevista para El Sol de Morelia, elementos de la Policía Morelia señalaron que los hombres viajaban a bordo de una motocicleta, los dos descendieron de la unidad e ingresaron a la misma con cascos y se dijeron al local 1 de la referida plaza para llevarse al menos cuatro bandejas que contenían diversa joyas de oro.

Una vez sustraídas las bandejas, éstos corrieron a la moto y salieron con rumbo desconocido, por lo que la corporación de seguridad, ya se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia para seguir la trayectoria de los asaltantes y de esta manera, poder dar con el paradero de los dos hombres que cometieron dicho delito.

Te puede interesar: Posponen remodelación de la estación de bomberos hasta el 2025

“Las dueñas del lugar, refieren que fueron dos hombres que traían cascos, ya nos encontramos revisando los videos de las cámaras para analizar por dónde se fueron y de esta manera, dar con el paradero de los mismos”, explicaron.

Indicaron que hasta el momento, las propietarias del lugar se encuentran realizando el conteo del monto que se robaron, ya que no tienen contabilizado el mismo, por lo que se espera que en breve se pueda dar mayor información al respecto.

“No, hasta el momento no se sabe cuánto fue lo que se robaron, ya que fueron al menos cuatro bandejas con diversas joyas de precios variados, los que se llevaron, esperemos que en breve se tenga información completa de esta tema”, concluyeron.

Te puede interesar: Adolescente es baleado tras intento de asalto en Morelia

Es de mencionar que de acuerdo con el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi hasta septiembre de este año, la corporación registraba un promedio de al menos 42 asaltos de manera diaria en la capital michoacana.

De dichos asaltos al menos, 30 se centran en establecimientos como Oxxo, mientras que el resto se da en diversos locales de la ciudad.