Noticias

 

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado por su esposa Ana María Camacho Arce y autoridades municipales, realizó el encendido del Árbol Navideño en la plaza San Pedro de La Cañada, donde se dieron cita habitantes marquesinos para disfrutar de un evento alusivo a las fiestas decembrinas.

En su mensaje, el edil marquesino señaló que por medio de estos símbolos se enaltecen las raíces y creencias de las familias; asimismo, reconoció a quienes trabajan para conservar estas tradiciones, que unen a las comunidades e invitó a los marquesinos a permanecer unidos, fuertes y conservar la esperanza, la paz y la armonía.

“Cada año esta Plaza San Pedro, se enciende con la llegada de una de las temporadas más felices del año, como lo es la Navidad marquesina. Junto con mi esposa Ana María, y todo este gran equipo, les agradezco por estar aquí reunidos en familia. Al encender este Árbol de Navidad, vamos a iluminar los valores que identifican a los marquesinos: calidez; alegría; unidad; solidaridad; dedicación; y un gran cariño a nuestra tierra. Son valores que conservamos gracias al trabajo de quienes decoran, iluminan y limpian nuestras calles; de quienes adornaron este árbol, quienes instalaron la Villa Navideña que vamos a recorrer, quienes cuidan las tradiciones en cada una de nuestras comunidades”.

La celebración dio inicio con el encendido del árbol; asimismo, se realizó un recorrido por la Villa Navideña, instalada al interior de la Presidencia Municipal de La Cañada, donde las familias podrán tomarse fotos en cada uno de los escenarios.

De igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena organizada por los servidores públicos de todas las dependencias de la administración, quienes participaron para repartir antojitos como pozole, ponche, buñuelos, taquitos y otros alimentos típicos de la temporada.