Diego Hernández

Noticias

 

En busca de que el proyecto Sistema Batán Agua para Todos sea una realidad, por su parte el senador por Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri buscará mantener comunicación con la Comisión Nacional del Agua, para que se pueda llevar a cabo esta obra de potabilización de agua.

“Como saben, estuve con el director general de Conagua la semana pasada y vamos a seguir en una mesa de trabajo con la Conagua, donde nos va a permitir acompañar la relación que se tiene de Conagua con los distintos temas que impactan en el Estado. Seguramente a principios de año les daré más información al respecto”.

Consideró el legislador federal que es justo que el Gobierno de México financie este proyecto hídrico, recordó que en cuestión de recaudación de impuestos, la entidad aporta más de lo que recibe; aseveró que se subsidia diversas responsabilidades de la Federación, por lo que sería adecuado que si hubiera una aportación por parte de esta nueva administración.

Resaltó la importancia de que ya se lleven a cabo los proyectos de obra, recordó que hace más de un año se vivió un periodo de sequía fuerte, por lo que es necesario garantizar el servicio de agua potable a la zona metropolitana, ya que se busca impulsar el tratamiento de agua.

Fue la semana pasada que el senador Agustín Dorantes se reunió con personal de la Conagua en busca de que se concrete el financiamiento, asimismo, mostró confianza que el gobernador Mauricio Kuri González pueda lograr esta negociación con el Gobierno de México.

Batán Agua para Todos se tasó en un inicio en 4 mil millones de pesos, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó los permisos en una de sus visitas al estado, no obstante, no se lograron mayor avance, se espera un nuevo cambio con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.