El Alcalde Enrique Galindo entregó, totalmente rehabilitada, la calle República del Líbano, que cuenta con drenaje, agua y alumbrado; como parte del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, se realizaron trabajos de limpieza, arreglo de áreas verdes y alumbrado

En la septuagésima sexta jornada del programa municipal “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó totalmente rehabilitada la calle República del Líbano, obra que habían venido solicitando los vecinos desde hace más de 20 años.

Con respecto a la obra, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que es parte de un esfuerzo sostenido que se inició hace más de tres años para mejorar la movilidad y las condiciones de vida de muchas familias, como en este caso, ya que esta calle nunca había tenido pavimento y los servicios de drenaje, agua y alumbrado eran deficientes.

El Alcalde Enrique Galindo informó que para atender las demandas de la población, se colocaron 3 mil 500 metros de estructura de pavimento y una superficie igual de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como 435 metros lineales de red de drenaje, otros 435 metros de tubería de agua potable y 100 tomas domiciliarias, además de pintura en guarniciones y pasos peatonales.

En forma complementaria se colocaron 10 postes con luminarias de alta eficiencia y se plantaron 14 árboles, con lo que la zona tiene hoy una imagen muy diferente y hay más seguridad para las familias.

Asimismo, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que, debido a que se logró realizar la obra con un costo menor al presupuestado, con los recursos excedentes se logró rehabilitar, también integralmente, un tramo adicional en la calle Antillas.

Durante esta jornada 76 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Gobierno de la Capital realizó además una serie de acciones para el mejoramiento de la Colonia Satélite. El Presidente Municipal también entregó cobijas del San Luis Amable a personas adultas mayores de la zona, con las que se benefician para esta época invernal.