Buscan brindar atención de mayor calidad

Por Josefina Herrera

Noticias

 

El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, arrancó con la rehabilitación de varias Casas de Salud del municipio para mejorar el servicio a la población.

Indicó que se inició con la intervención de los espacios de las comunidades de El Cerrito, San José la Laja, Bordo Blanco, El Sauz y La Trinidad, como parte del compromiso generado con la ciudadanía, para darle atención a este rubro que es primordial para las familias.

El alcalde, mencionó que durante muchos años permanecieron en el olvido, por lo tanto, este proyecto logrará transformar estas casas de salud en lugares dignos que brinden atención continua, medicamentos gratuitos, equipo, y mejoras en infraestructura.

Asimismo, señaló que se garantizará que la población cuente con atención en caso de emergencias, medicamento, un ginecólogo y dentistas disponibles para el servicio.

Por otro lado, el alcalde también informó que iniciarán jornadas de prevención de adiciones, en enfermedades de la mujer, talleres de nutrición y enfermedades de transmisión sexual, mismas que se acercarán en escuelas.

“Nuestro gobierno está comprometido con todas las comunidades para devolverles lo que por derecho les corresponde. (…) Porque la salud es un derecho que estamos garantizando, la prosperidad será para todas y todos”.

Finalmente, compartió que el objetivo es que las Casas de Salud puedan estar listas para el siguiente año, y asegurar con su rehabilitación servicios de calidad y espacios adecuados para el bienestar de las y los ciudadanos con mejoras significativas.