Por Jahaira Lara
Noticias
Con el fin de los festejos decembrinos en próximos días, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro reiteró el llamado a la población a hacer una correcta disposición de los árboles naturales de navidad, una vez que ya no los utilicen.
El titular de la dependencia municipal, José Armando Presa Ortega, recordó que desde el pasado 25 de diciembre arrancó la Campaña de Recolección de los árboles naturales de navidad y concluirá el próximo 3 de febrero del 2025.
Para hacer uso de este servicio, los ciudadanos podrán llevar sus árboles a los tres puntos verdes habilitados en el Vivero Municipal (ubicado en las inmediaciones del Parque Alfalfares), así como en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y en Jurica.
Además de que los habitantes de las diferentes delegaciones municipales que no puedan llevar sus árboles a estos tres puntos, podrán solicitar la recolección a domicilio a la línea 070, donde personal de la dependencia podrá recogerlos.
“Invitamos a la ciudadanía a colaborar, entregando sus árboles en los puntos establecidos y evitando que estos sean abandonados en la vía pública”, apuntó el funcionario al destacar que con esta medida se busca evitar que estos árboles los tiren en los baldíos.
Cabe destacar que en la pasada campaña se lograron recolectar más de 600 árboles que fueron llevados al Vivero Municipal para triturarlos y producir mosh, que fue utilizado en áreas verdes de la capital para conservar la humedad.