Diego Hernández
Noticias
Victor Hugo Flores, secretario general del mercado del Tepetate refirió que es perceptible una baja en la afluencia en este periodo final del año, consideró que gran parte de esto es debido a la proliferación de centros comerciales en la zona metropolitana, cuestión con la que difícil pueden competir ya que si se tiene una diferencia en las instalaciones que cuentan cada uno de ellos.
“La afluencia ha bajado bastante, porque no es como otros años, cada vez se abren más centros comerciales. ¿Qué es lo que te ofrece el centro comercial? Pues lo primero, sin problema, de estacionamiento, que es lo que todos buscamos, ¿verdad? Así de todos modos, tú vayas a Lomas, vayas a La Cruz, vengas aquí al Tepetate, son insuficientes los estacionamientos que tenemos. Pues esa es una desventaja que volvemos a tener nosotros como mercado”.
A pesar de ello, mencionó que los locatarios que venden carne, verduras o granos, lograron tener buenas ventas durante este periodo de fiestas decembrinas, refirió que ellos sí pudieron percibir un incremento a diferencia de sus ventas en tiempos ordinarios.
Sin embargo, los que venden ropa u otro tipo de productos, no lograron verse beneficiados con esta llegada de clientes, consideró que también ya otras familias prefieren adquirir este tipo de artículos en otro tipo de establecimientos como lo pueden ser centros comerciales.
No obstante recordó que su tianguis navideño estará todos los días de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero el 5 de enero estarán atendiendo hasta que el último cliente sea atendido, hay confianza de reponerse en ese día y tener un derrama económica positiva