El mortal hecho se registró en la calle Totonacas, en la colonia Ampliación Santa Fe,  Tequisquiapan.

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Al calor del alcohol se originó una riña entre amigos,  dejando como fatal resultado a uno de ellos muerto por un fuerte golpe en la cabeza, además de otro más con heridas en rostro y en la mayor parte del cuerpo, sobreviviendo al ataque.

Esta riña se registró la noche de ayer, en la calle Totonacas, en la colonia Ampliación Santa Fe,  en el municipio de Tequisquiapan.

Sobre lo ocurrido se logró saber, por familiares del herido, que un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, dos de ellos empezaron a discutir, sin aparente razón, y tras los insultos pasaron a los empujones, posteriormente a los golpes, y ya al calor del alcohol todos se liaron a golpes, pero en un momento determinado un masculino, de aproximadamente 35 años de edad, cayó al suelo, después de recibir un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto y otro masculino quedó tirado en el suelo con excoriaciones en el rostro, además de golpes contusos en el cuerpo.  Al percatarse los demás individuos que uno de ellos ya estaba muerto, la riña culminó y todos se esfumaron del lugar.

Momentos después Policías Municipales de Tequisquiapan y personal paramédico arribaron al lugar,  enfocándose en brindar la atención médica al herido, desafortunadamente por el otro sujeto nada pudieron hacer, por lo que solo confirmaron el deceso.

El área quedó asegurada por los agentes, más tarde elementos de la Policía de Investigación del Delito y médicos forenses llegaron y se encargaron de realizar las primeras indagatorias de lo ocurrido y al dar por terminada la diligencia, el cadáver fue subido a la ambulancia forense, para su traslado al Servicio Médico Forense  para la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que debido a este hecho luctuoso, en Fiscalía General del Estado, sede San Juan del Río , quedó iniciada una carpeta única de investigación, esperando que el presunto asesino de un momento a otro sea detenido.