El espacio estará enfocado en dar asesoría a víctimas de violencia
Diego Hernández
Noticias
En busca de combatir la violencia contra la mujer, se espera que en este mes de junio inicie operaciones el Centro Libre de Violencia en el municipio de Corregidora, informó Andrea Perea, secretaria de la Mujer de la demarcación; este es un espacio que logró en conjunto entre el Gobierno de México, el estado y el municipio.
“Es un proyecto federal que se está bajando al Estado y del Estado lo están compartiendo con los 18 municipios, se van a llamar Centros Libres de Violencia, va a ser como una manita más adicional a la Secretaría de la Mujer, uno por cada municipio, nosotros tendremos nuestro propio centro, estamos trabajando en ello”.
La funcionaria municipal detalló que contará con atención psicológica y jurídica, con esto la Secretaría y de los demás municipios se verán beneficiadas y se le puede brindar una mayor atención a la mujer queretana.
Destacó que con esto tanto el estado como el municipio tienen que trabajar de manera coordinada, ya que el municipio canalizará a las víctimas de violencia a estos centros, pero en caso que necesiten una atención mayor, se vinculan con el estado y puedan recibir la atención de refugio.
Asimismo, mencionó que se contratarán 5 personas para este Centro, desde abogadas, psicólogas y especialistas en trabajo social, con la intención de brindar la mejor atención posible, con esto su dependencia tendrá una ayuda extra contra el combate de la violencia de género.