Diego González
Noticias
Establecimientos afiliados a la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro hacen uso del mecanismo “Chofer Sombra”, una medida para el traslado de clientes que se encuentran —en estado inconveniente y no pueden conducir.
Respecto al mecanismo y de acuerdo con la explicación del presidente de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, el cliente —que se encuentra bajo la influencia del alcohol— puede ser llevado a su domicilio en su propio coche, el cual es conducido por personal de bares o restaurantes, quien, tras llegar al destino, le entrega el vehículo al consumidor y se retira para regresar al negocio.
“Obviamente tiene un costo. Una persona te va a llevar, con tu coche, a tu casa; te va a dejar en tu casa, te va entregar tu coche y se va a regresar…”, dijo.
Asimismo, el presidente de dicha asociación externó apertura en caso de que algún cliente pida dejar su coche dentro del valet parking.
Calculó que, alrededor del 70 por ciento de los establecimientos afiliados utiliza este mecanismo, en beneficio de los clientes.