Un elemento de la Policía Estatal (PoEs) resultó herido tras ser atropellado por una camioneta mientras escoltaba a un grupo de peregrinos. El incidente ocurrió la noche de ayer en el kilómetro 148 de la autopista federal 57 México–Querétaro, en la intersección con la carretera 55 Palmillas, libre a Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial abanderaba con su moto patrulla a los peregrinos cuando, presuntamente por un descuido, el conductor de una camioneta —que también transportaba objetos pertenecientes a los peregrinos— no se percató de su presencia y lo arrolló. El policía cayó al suelo lesionado.
Paramédicos voluntarios que acompañaban al contingente brindaron los primeros auxilios al uniformado, quien posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital en San Juan del Río. Más tarde, se informó que se encontraba estable y fuera de peligro.
La Guardia Nacional, División Carreteras, Destacamento San Juan del Río, tomó conocimiento de los hechos. El conductor de la camioneta fue presentado ante un juez en la Fiscalía, quien determinará su situación legal.