Los hechos ocurrieron anoche en la céntrica avenida Zaragoza, al momento en que las víctimas se encontraban en una camioneta

 

POR: ALFONSO G. CRUZ

Noticias

Anoche el primer cuadro de la ciudad (en la céntrica avenida Zaragoza), volvió a ser escenario de un ataque armado que cobró la vida de dos personas de sexo masculino. La ejecución se registró al momento en que las víctimas se encontraban en una camioneta estacionada y aunque de inmediato los reportes ciudadanos movilizaron a elementos policiales no se reportó detención alguna.

Esta ejecución se produjo siete meses y 20 días después del ataque ocurrido en el establecimiento “Los Cantaritos” y, como en dicha ocasión, ahora tampoco se reflejó una reacción efectiva de las autoridades que, oficialmente, solo confirmaron la muerte de dos personas, indicando que se contaba con las placas de la camioneta en la que huyó el “presunto responsable”. 

Eso sí, en el lugar del doble asesinato notable cantidad de policías municipales, estatales, así como del Ejército Mexicano, entre el acordonamiento que se aplicó sobre la avenida Zaragoza, entre Nicolás Campa e Ignacio Pérez, con cierre a la circulación vehicular entre Ezequiel Montes y avenida Tecnológico. 

Policías investigadores del delito, como les corresponde, arribaron también para llevar a cabo indagatorias, entrevistas que pudieran ser útiles para el esclarecimiento del caso.

Sobre los hechos, de acuerdo con la información recabada en el lugar, ocurrieron minutos al filo de las 21:40 horas en el exterior de un establecimiento de mariscos, ubicado en la avenida Zaragoza (acera norte), entre las calles de Ignacio Pérez y profesor Luis M. Olvera.

Las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta que permanecía estacionada, al momento arribó un sujeto accionando en repetidas ocasiones el arma de fuego que portaba para enseguida darse a la fuga.

Si bien, en el lugar, un familiar, quien afirmó haber presenciado la huida, refirió que se trataba de una motocicleta la que se alejaba en dirección a avenida Tecnológico, la SSPMQ informó que fue una camioneta la que se utilizó para escapar del lugar.

Múltiples reportes a través de la línea de emergencias movilizaron a la policía, la SSPMQ como primer respondiente informaría a través de redes sociales que policías desplegaban un dispositivo de búsqueda, a la vez que hacían “un llamado a policías de la zona metropolitana para localizar una camioneta con placas identificadas, donde viaja el presunto responsable de haber privado de la vida a dos personas”.

Al arribo de los primeros elementos policiales se confirmaría que las víctimas ya no presentaban signos vitales debido al ataque armado que sufrieron, por lo que al momento procedieron al acordonamiento y resguardo de la zona, dando parte a la FGEQ para que se continuaran las indagatorias y diligencias correspondientes.

Además de policías investigadores del delito, personal de servicios periciales llegó para realizar el procesamiento del lugar, incluyendo aseguramiento de indicios y posteriormente el traslado de los cuerpos de las personas sin vida al Servicio Médico Forense.

Como se señalaba, al cierre de nuestra edición no se conocía de detención alguna al respecto.

Por su parte, la FGEQ también a través de redes sociales informó que se inició carpeta de investigación tras el reporte de la SSPMQ por el “hallazgo de dos personas sin vida al interior de un vehículo en la avenida Ignacio Zaragoza esquina Ignacio Pérez, en el Centro Histórico de la capital”.

Agregó en su información que personal de Criminalística de Campo procesó el lugar del hecho y preparó el traslado de las personas privadas de la vida al SEMEFO; además “preservó los indicios balísticos localizados en el lugar para su posterior análisis”.

La información de la fiscalía concluye mencionando que fiscales y elementos de la PID “realizan las acciones necesarias para obtener información que abone a la identificación de los agresores”.

Por último, cabe agregar que una de las victimas fue identificada en el lugar, trascendiendo que vivía en la zona, incluso familiares al conocer del hecho no tardaron en arribar.