Diego Hernández
Noticias
A finales de la semana pasada trascendió un informe realizado por la Agencia de Investigación Ambiental que es una organización no gubernamental, sobre la implicación del crimen organizado en la minería, se señaló que tenían control en Querétaro, para Martín Arango, presidente del PAN esto es guerra sucia ya que se buscó vincular a una persona con el partido.
Bajo esa tesis, sentenció que debería de ser la Federación quien aclare estos supuestos ya que es su jurisdicción y sea lo más adecuado, más allá de los señalamientos que se están dando, para que de esa manera haya mayor certeza sobre el caso.
“Ahora bien, me parece que a quien hay que preguntarle y hay que llevarle estos cuestionamientos es al gobierno federal. Creo que se debe verificar, esa no es información que yo tenga al alcance, pero creo que es algo que se debe verificar, que las concesiones de los mineros aquí en Querétaro, de los que extraen mercurio, pues estén en orden y estén debidamente reguladas”.
Aunque refirió que ya el sector minero se posicionó al respecto, donde dan a conocer que ningún grupo criminal controla las minería de mercurio que se encuentran en el territorio, desde su perspectiva este es señalamiento suficiente para conocer más sobre el tema.
Sobre el señalamiento contra la persona que fue funcionaria en el municipio de Querétaro en la administración de Luis Nava, apuntó que ella nunca fue diputada federal por el PAN y actualmente no milita en sus filas, refirió que no pueden responsabilizarse del rumbo que toman la vida de otros, sin embargo, reiteró que no pueden hacer señalamientos de este tipo sin pruebas.